FOTO DE ARCHIVO: El ministro de Sanidad francés Olivier Véran asiste a las preguntas de la sesión gubernamental en la Asamblea Nacional de París, en Francia, el 12 de mayo de 2020. REUTERS/Gonzalo Fuentes/Pool
FOTO DE ARCHIVO: El ministro de Sanidad francés Olivier Véran asiste a las preguntas de la sesión gubernamental en la Asamblea Nacional de París, en Francia, el 12 de mayo de 2020. REUTERS/Gonzalo Fuentes/Pool (GONZALO FUENTES/)

PARIS, 17 may (Reuters) – El ministro de Sanidad de Francia, Olivier Véran, dijo el domingo que quería presentar para el verano un nuevo plan de apoyo a los hospitales y trabajadores sanitarios franceses que han estado en la primera línea de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

En una entrevista con el semanario dominical francés Le Journal Du Dimanche (JDD), Véran dijo que las consultas con los interlocutores sociales y los representantes de la salud comenzarían a partir del 25 de mayo.

"Quiero ir rápido. Quiero que el plan se presente este verano, que incluya todo lo que se pueda presentar en el próximo presupuesto de la Seguridad Social", dijo.

El nuevo plan incrementaría los salarios de los trabajadores de la salud más allá de las recientes bonificaciones otorgadas durante la crisis del coronavirus, dijo el ministro.

"El país tendrá que hacer un gran esfuerzo para reconocer su papel", dijo.

El plan también implicará una reorganización de las inversiones y creará un marco más flexible de la jornada laboral.

"Si el personal de los hospitales quiere trabajar más y aumentar sus salarios, debe ser posible. Para ello debemos revisar la organización de la jornada laboral en los hospitales", dijo Véran.

(Información de Dominique Vidalon; editado por Jan Harvey; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.