KUALA LUMPUR, 1 mayo (Reuters) – El campeonato mundial de bádminton fue aplazado a noviembre de 2021 en lugar de en agosto para evitar solaparse con los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron pospuestos debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, dijo el viernes el organismo rector del torneo.

La competición se celebrará del 29 de noviembre al 5 de diciembre en la ciudad española de Huelva, dijo la Federación Mundial de Bádminton (BWF) en un comunicado.

Los Juegos de Tokio, programados en un principio para comenzar en julio de este año, han sido pospuestos, y en principio tendrán lugar el 23 de julio al 8 de agosto de 2021 debido a la pandemia de COVID-19, tras lo cual se celebrarán los Juegos Paralímpicos que se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre.

"La medida permite que tanto la competición olímpica de bádminton como la cita mundialista se lleven a cabo con igual de oportunidades para todos", dijo el presidente de la BWF, Poul-Erik Hoyer.

La decisión de reprogramar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año provocó esta modificación, dijo la Federación, que espera que el Campeonato Mundial "brille con luz propia" en un "calendario deportivo condensado".

"El nuevo calendario permitirá a los jugadores tener un enfoque claro para 2021 en el que tendrán un doble objetivo: los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo", añadió.

La BWF aún no ha finalizado el resto del calendario de torneos para 2021, lo que pone de relieve el alcance del daño causado por la pandemia.

El proceso de calificación para los Juegos Olímpicos, los Juegos Paralímpicos y los Campeonatos Mundiales del próximo año se anunciará más adelante, añadió.

Las finales de la Thomas Cup y la Uber Cup en Dinamarca se trasladaron el miércoles del 3 al 11 de octubre después de que el Gobierno danés extendiera su prohibición de grandes concentraciones de personas en el país hasta finales de agosto. (Reportes de Amlan Chakraborty en Nueva Delhi. Editado en español por Marion Giraldo y Andrea Ariet)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.