Mientras el presidente Sergio Mattarella avanza en sus consultas con los líderes de las bancadas en el parlamento para intentar formar un nuevo gobierno en Italia, el antisistema y hasta ahora oficialista Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y el centrista y opositor Partido Demócrata (PD) discuten formar una posible alianza y evitar las urnas.
"Hasta hoy defendí una línea política decidida en la dirección (del PD). Hoy la línea ha cambiado. Mi opinión es conocida y seguiré siendo fiel a ella, pero no hablaré más hasta la conclusión de la negociación con el M5S, para no perjudicar la unidad del partido en un momento delicado", escribió en sus redes sociales el ex ministro de Desarrollo Económico y dirigente del PD Carlo Calenda.

Fino ad oggi ho difeso la linea politica decisa nella scorsa direzione. Oggi quella linea è cambiata. Il mio pensiero è noto e vi rimarrò fedele. Ma non parlerò più fino alla conclusione del negoziato con i 5S, per non pregiudicare l’unità del partito in un momento delicato.

— Carlo Calenda (@CarloCalenda) 21 de agosto de 2019

El líder del PD había dicho que no apoyaba una alianza con el M5S, que hasta ahora compartía una coalición de gobierno con el partido ultraderechista Liga, y que prefería participar de unas elecciones anticipadas para renovar el parlamento y abrir paso a una nueva mayoría.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: