Kimberly Breier
Kimberly Breier

El Senado de Estados Unidos confirmó a Kimberly Breier como nueva secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, un cargo que desde la llegada a la Casa Blanca del presidente, Donald Trump, hace casi dos años ocupaba de forma interina el diplomático de carrera Francisco Palmieri.

"Felicitaciones a Kimberly Breier, que el Senado la confirmó como próxima secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica. Esperamos darle la bienvenida", dijo hoy en Twitter Palmieri, quien está ahora nominado por Trump como próximo embajador de EE.UU. en Honduras.

Congratulations to Kimberly Breier, whom the #Senate confirmed to be @StateDept’s next Assistant Secretary for Western Hemisphere Affairs. We look forward to welcoming her, as we continue working for the American people to keep us safe and prosperous. https://t.co/2cEzQvIE72

— Kimberly Breier (@WHAAsstSecty) October 12, 2018

Por su parte, Breier expresó en Twitter que sus prioridades continuarán siendo "aumentar la prosperidad a través del comercio justo y recíproco; lucha contra el crimen, la corrupción y el narcotráfico para un hemisferio más seguro; y el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática para satisfacer las aspiraciones de los ciudadanos".

Además dijo buscará profundizar "la amplitud de la cooperación de seguridad y asociación económica con Canada y Mexico" y seguirá a "presionar a los corruptos regímenes Maduro y Ortega para restaurar la democracia en Venezuela y Nicaragua" y a "colaborar con Centroamérica para frenar la migración irregular".

We’ll continue to: deepen the breadth of our security cooperation & economic partnership with #Canada and #Mexico; pressure the corrupt #Maduro & #Ortega regimes to restore democracy in #Venezuela & #Nicaragua; & collaborate with Central America to stem irregular migration. KB

— Kimberly Breier (@WHAAsstSecty) October 15, 2018

Breier trabajaba ya desde junio del año pasado en el Departamento de Estado planificando las políticas para Latinoamérica.

Anteriormente fue directora del programa U.S.-Mexico Futures Initiative del centro de pensamiento Center for Strategic and International Studies (CSIS), del que era subdirectora.

También trabajó durante más de una década para la Comunidad de Inteligencia de EE.UU. y fue directora para Latinoamérica del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Breier obtuvo una licenciatura en lengua española y después cursó un máster en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Georgetown, en Washington.

La nueva secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica sucede a Mari Carmen Aponte, que dejó su puesto en enero de 2017 con la llegada de Trump a la Casa Blanca.

(Con información de AFP)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: