Casi 80% de los adultos estadounidenses declaran sentir estrés ante la posibilidad de quedar presos de un tiroteo masivo en el país, mientras un tercio decidió no asistir a determinados lugares y eventos por miedo, según una encuesta publicada hoy.
El sondeo, realizado después de los tiroteos ocurridos este mes en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), registra además que los hispanos tienen más propensión que los blancos no hispanos y las mujeres más que los hombres a sentirse estresados con más frecuencia por este motivo.

According to a new survey, 79% of adults in the U.S. report being stressed by mass shootings, and many say that they are changing their behavior due to fear of these events: https://t.co/bfgJaUjJUT pic.twitter.com/qYp7F8Pzs9

— American Psychological Association (@APA) August 15, 2019

Por otra parte, 62% de los padres y madres consultados aseguran "vivir con miedo de que sus hijos puedan ser víctimas de un tiroteo masivo", de acuerdo con la encuesta realizada en Internet por la empresa demoscópica The Harris Poll.
Arthur C. Evans Jr., director ejecutivo de la Asociación de Psicología de Estados Unidos (APA), que encargó la encuesta, asegura que las matanzas con armas de fuego están provocando daños a la salud mental y afectando la vida cotidiana de muchos estadounidenses.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: