El gobierno español anunció hoy que un buque de la Armada española partirá desde la base de Rota, en la sureña Cádiz, con rumbo a la isla italiana de Lampedusa para hacerse cargo de los inmigrantes a bordo del barco de la ONG española Pro Activa Open Arms.
"A primera hora de la mañana de hoy comenzaron las tareas de preparación y aprovisionamiento para iniciar la singladura y dar asistencia al barco de ‘Open Arms’ y a sus ocupantes", informó el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez en un comunicado.
El barco "El Audaz" partirá esta tarde a las 17.00 horas (12 hora argentina) y navegará durante tres jornadas hasta Lampedusa, donde se hará cargo de las personas acogidas y procederá al acompañamiento de la embarcación de la ONG Pro Activa Open Arms hasta el puerto de Palma, en Mallorca, añaden.
"Tras analizar distintas opciones, el Gobierno de España, de acuerdo a las recomendaciones logísticas de la Armada, considera que ésta es la más adecuada y la que permitirá resolver esta misma semana la emergencia humanitaria que se vive a bordo del ‘Open Arms'", señala el Ejecutivo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: