La grama del estadio Nemesio Camacho El Campín quedó destruida luego del concierto Monsters of Rock que se llevó a cabo en Bogotá. @SantaFe/Twitter.
La grama del estadio Nemesio Camacho El Campín quedó destruida luego del concierto Monsters of Rock que se llevó a cabo en Bogotá. @SantaFe/Twitter.

El estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá ha sido foco de críticas por parte de los aficionados al fútbol, debido a la realización de conciertos y diferentes eventos extradeportivos. Esta situación ha sido cuestionada incluso por referentes del fútbol, caso del técnico de Millonarios, Alberto Gamero, quien señaló que este escenario debía estar disponible únicamente para el deporte rey.

Uno de los últimos eventos que tuvieron como sede el Coloso de la 57, fue el concierto denominado Monsters of Rock, celebración que reunió a los más grandes exponentes del rock en la capital, resaltando la presencia de la banda Kiss. Esta no es la primera vez en que se ponen en tela de juicio este tipo de actividades, pues está claro que el estadio ha acogido miles de conciertos de talla internacional a lo largo de la historia.

Los dos factores principales que han sido cuestionados tienen que ver con el estado en que queda la grama de El Campín y, a su vez, la imposibilidad que tienen algunos equipos para jugar en el mismo, caso de Millonarios e Independiente Santa Fe, clubes que ofician como locales en esta cancha. Es importante tener en cuenta que, el Distrito es el que se encarga de rentar el lugar a los dos oncenos.

En la última semana, tanto Millonarios como Santa Fe sufrieron por la realización del mencionado evento, pues el cuadro Embajador tuvo que aplazar el partido contra Envigado por liga, mientras que los Cardenales jugaron contra Gimnasia en un terreno de juego en pésimas condiciones, y aún más, en el marco de un torneo internacional.

Millonarios levanta la voz por los conciertos en El Campín

El técnico Alberto Gamero se pronunció sobre el aplazamiento del partido ante Envigado, pues Millos se verá afectado por el tiempo de descanso entre partidos. El cotejo contra el equipo naranja se jugará el viernes 5 de mayo, mientras que el encuentro contra América Mg por Sudamericana será el 3 del mismo mes, dejando el onceno Embajador con menos de un día de descanso.

Tras su llegada a Bogotá, Gamero señaló: “No es el tema de la Dimayor, es el tema de Bogotá en donde se hacen conciertos, nosotros podíamos jugar contra Envigado, yo la verdad a la Dimayor no la culpo, porque no hay más fechas para eso”.

La crítica del timonel samario está argumentada desde los otros partidos que también han sido aplazados, considerando que la solución es dejar El Campín netamente para el fútbol y buscar otro lugar para la realización de conciertos.

“Nosotros sabíamos que nos íbamos a arriesgar a eso, no hay más fechas aquí, el problema son los conciertos; tenemos dos partidos aplazados por dos conciertos, entonces yo creo que eso es lo que hay que evitar creo, yo no me voy a meter en eso, pero hay que buscar otro escenario para los conciertos y dejar El Campín para el fútbol”.

El IDRD defiende el estado de la grama

Tales fueron los comentarios de los aficionados de los equipos bogotanos que el IDRD salió a pronunciarse al respecto de la situación por medio de un comunicado oficial, que no terminó de sentar bien entre las hinchadas.

En el comunicado, el instituto afirma que la gramilla de la plaza se encuentra en “buen estado”, a pesar de que las imágenes vistas en el partido demostraban lo contrario, y que habrían sido las situaciones climatológicas las que habrían desgastado el campo y no los conciertos:

“La gramilla se encuentra en buen estado, a pesar de las condiciones meteorológicas especiales que se presentaron el 17 de abril. De acuerdo con el IDEAM, en la ciudad cayeron 3.200 rayos en dos horas, en tanto que el IDIGER reportó exceso de lluvias en las 20 localidades de la ciudad. El IDRD agradece a la ciudadanía su compromiso con el cuidado del estadio”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.