"Terminada la evacuación hacia Malta de las dos mujeres con problemas médicos y sus familiares" informó la ONG en las redes sociales, junto con la publicación de un video del operativo, en el que se puede ver como el resto de náufragos despiden entre aplausos a los que se dirigen a tierra.
La evacuación de estos náufragos se suma a otro operativo a cargo de la guardia costera de Italia que tuvo lugar anoche y que permitió que un hombre con tuberculosis pudiese ser llevado a un hospital.
La situación a bordo es cada vez "más complicada", dijeron a Télam desde la ONG española once días después del primer rescate del grupo mayoritario de náufragos frente a las costas de Libia.
Un total de 151 personas, entre ellas mujeres y menores de edad, se encuentran a bordo de la embarcación humanitaria en aguas internacionales en el Mediterráneo a la espera de que la Unión Europea (UE) o alguno de los países implicados en esta crisis, Italia, Malta -próximos a la zona de rescate- o España -país de bandera del Open Arms-, active un mecanismo para autorizar la llegada de los náufragos a un puerto seguro.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: