Billetes de dólar y euro, 7 noviembre 2016.
REUTERS/Dado Ruvic/
Billetes de dólar y euro, 7 noviembre 2016.
REUTERS/Dado Ruvic/ (Dado Ruvic/)

Por Olga Cotaga

LONDRES, 2 jun (Reuters) – El euro alcanzó un máximo de 11 semanas el martes debido a que el dólar perdió terreno, en tanto, los inversores mantenían sus esperanzas en una recuperación de la economía global.

* El optimismo persistía en los mercados a pesar de las crecientes preocupaciones sobre las tensiones entre Washington y Pekín y las protestas en Estados Unidos por la muerte de un hombre negro bajo custodia policial.

* Los operadores siguen esperanzados en que los bancos centrales continúen comprando bonos del gobierno y otros activos financieros para proteger a sus economías de la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

* El mercado espera que el Banco Central Europeo, por ejemplo, aumente el jueves en unos 500.000 millones de euros su programa temporal de compras de emergencia en caso de pandemia, o PEPP, desde sus 750.000 millones de euros actuales.

* El Banco de Japón, el BCE y la Reserva Federal han aumentado sus hojas de balances un 10%, 20% y 70%, respectivamente, desde comienzos de este año, dijo Kit Juckes, estratega macro en Societe Generale.

* El euro subía un 0,4% a 1,1178 dólares, luego de tocar los 1,1185 dólares, su cota más alta desde el 17 de marzo. En tanto, la moneda japonesa caía un 0,1% frente al dólar a 109,71 yenes.

* "El fortalecimiento de monedas asociadas a materias primas y el debilitamiento de monedas de refugio sugiere que el apetito de los inversores sigue firme por otro día (…) Parece que los inversores siguen apostando a la perspectiva de una recuperación económica global", dijo Charalambos Pissouros, analista de mercados de la correduría JFD Group.

* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis divisas, cayó a su menor nivel desde mediados de marzo, a 97,44, antes de estabilizarse en territorio neutral a 97,82.

(Reporte de Olga Cotaga, Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.