A días de iniciar el 2° período de Sesiones ordinarias del Concejo Municipal de la Ciudad de Romang nos es grato emitir este boletín de política legislativa perteneciente al Bloque Justicialista, para toda la ciudadanía local. Mostramos lo que HICIMOS el año pasado:

  • Hemos impulsado desde el Bloque Justicialista el debate y aprobación de las siguientes Ordenanzas:
  • Ordenanza sobre ACCESIBILIDAD Y VEREDAS INCLUSIVAS: colocación de rampas y mejoras de veredas para asegurar un desplazamiento seguro y saludable de todos los vecinos, y especialmente de aquellos que tienen limitaciones funcionales.
  • Ordenanza sobre BECAS DE FORMACIÓN Y SERVICIOS, que permiten a los jóvenes con dificultades socio-económicas continuar una carrera de educación superior.
  • Ordenanza sobre BANCO SOLIDARIO, que habilita la creación de un fondo para la adquisición de equipos y herramientas laborales para oficios específicos y apoyo para el desarrollo de emprendimientos productivos.
  • Ordenanza sobre ÁREA INDUSTRIAL ROMANG, que establece la realización de estudios para ordenar y regular el establecimiento apropiados de talleres, emprendimientos y empresas industriales. Prevé la conformación de una Mesa interinstitucional e intersectorial para consensuar decisiones e intervenciones.
  • Ordenanza sobre el FONDO EDITORIAL MUNICIPAL, que habilita recursos para editar y publicar libros y estudios de autores e investigadores locales.
  • Ordenanza de apoyo y acompañamiento a las Mutuales escolares de la ciudad, declarando a “ROMANG CAPITAL DEL MUTUALISMO ESCOLAR”.
  • Ordenanza TASA DE ISLAS, separada de la urbana y rural, para visualizar el aporte y los servicios en dicho sector.
  • Resolución N° 10/2018, que incorpora Modificaciones presupuestarias para el período 2019 a fin de dotar de recursos a áreas y proyectos necesarios y significativos de la vida del pueblo.
  • Presentamos un proyecto para la creación de un ENTE AUTARQUICO DE TURISMO, para escuchar las voces de los sectores involucrados en la actividad y acordar líneas de acción que puedan sostenerse a través de los años y potencie nuestros recursos y capacidades.
  • Presentamos varias minutas de comunicación al Ejecutivo municipal pidiendo informes y mejora de acciones municipales en el Área de la Mujer, adolescencia e infancia; también respecto al Anegamiento de calles, cunetas y casas del barrio La Boca.
  • Hemos presentado un proyecto valioso para la participación de los vecinos en la elaboración del PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, que proponga, acuerde y defina una obra y un barrio por año. Particularmente planteamos en varias oportunidades realizar Mejoras de calles, pasillos y veredas comunitarias para los barrios Lujan y Los Pumas, conectando en un anillo de circulación la Escuela Concordia, el CIC y el Hospital Jonas Salk. 
  • Hemos apoyado iniciativas del Bloque Frente Cívico y social que eran significativas; y acompañamos al Ejecutivo Municipal en aquellos proyectos que le permitan disponer de recursos y herramientas para avanzar en sus iniciativas. También como Política de Inter-Bloque acordamos una Ordenanza sobre Animales sueltos en la vía pública y también Ordenanzas y gestiones para la mejora del Tránsito Urbano, además de aquella por la cual se establece a Romang Ciudad libre de Pirotecnia.
  • Por ello, se escuchó, estimuló y acompañó la presentación de ordenanzas por iniciativas populares, por ejemplo: Ciudad libre de Pirotecnia (ordenanza aprobada), Paridad de género en las listas electorales y proyecto de Tasa sanitaria (ambas en comisión para el 2019).
  • Se convocó a legisladores provinciales y nacionales para informarnos sobre proyectos de leyes que impacten directamente en lo local y regional, para luego apoyar con notas de adhesión y resolución. 
  • Rechazamos y acompañamos con notas y declaraciones los reclamos populares contras las tarifas, las reformas jubilatorias y el ataque a los derechos de cooperativas y mutuales introducidas en el proyecto de presupuesto nacional.
  • Aprobamos tarifas de agua y cloacas con carácter de justicia distributiva y razonabilidad social, suavizando el impacto tarifario local. En otro orden de cosas, además, promovimos el reconocimiento a personas destacadas de la comunidad.
  • Para consultas e iniciativas con los Concejales del Bloque Justicialista dirigirse a la reunión de Bloque, los miércoles de 10 a 12 horas, en el Concejo Municipal.

CONCEJALES      JUAN CARLOS CRUDELI    –    VÍCTOR HUGO DEBLOC

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: