El gobierno de Israel anunció la construcción de 7.000 nuevas viviendas en un asentamiento situado a las afueras de la ciudad cisjordana de Belén, un día después de que el presidente palestino, Mahmud Abbas, advirtiera de su intención de anular todos los acuerdos firmados con Tel Aviv y Washington si el nuevo Ejecutivo israelí avanzaba en sus planes de anexar partes de Cisjordania.
"He aprobado la construcción de miles de nuevas unidades de viviendas en Efrat", informó el ministro de Defensa, Naftali Bennett, en un mensaje publicado en su Twitter.
"He instruido a Defensa que siga fortaleciendo el asentamiento de forma decidida", señaló Bennett, quien insistió en que "el impulso de construcción no debe detenerse ni un momento", pese a las críticas de las autoridades palestinas.

אישרתי הבוקר הקמת אלפי יחידות דיור חדשות באפרת שבגוש עציון.
הנחיתי את מערכת הביטחון להמשיך לחזק את ההתיישבות באופן נחוש.
אסור להפסיק לרגע את תנופת הבנייה בארץ. pic.twitter.com/d8EXqtSk8l

— Naftali Bennett בנט (@naftalibennett) May 6, 2020

La cartera detalló que la medida afecta a un total de 7.000 unidades de vivienda en Efrat, en un momento en el que Estados Unidos mostró su disposición a apoyar las anexiones por parte de Israel, según consignó el diario israelí Yedioth Ahronoth.
La situación elevó las tensiones con las autoridades palestinas, que ayer reiteraron su advertencia de anular todos los acuerdos con Israel y Estados Unidos si se produce una anexión, días después de que la Liga Árabe afirmara que el plan de Israel supondría "un nuevo crimen de guerra".
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ya había advertido a fines de abril que llevaría a Israel ante la Justicia internacional si decide avanzar con el plan de anexión, tal como contempla el acuerdo de gobierno alcanzado entre el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el líder opositor Benny Gantz, informó la agencia de noticias Europa Press.
Ese acuerdo incluye que a partir del 1 de julio, Netanyahu podrá presentar a votación ante el Congreso "el acuerdo alcanzado con Estados Unidos sobre la aplicación de la soberanía (en Cisjordania) para la aprobación del Gobierno y el Parlamento".
La propuesta fue presentada en enero pasado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a Netanyahu en Washington y apunta a dar un marco legal a la situación actual: Israel pasaría a controlar de manera soberana el 20% de la ocupada Cisjordania y perdería el control sobre una pequeña zona del desierto del Néguev, cercana a la frontera con Gaza y Egipto.
En tanto, en la frontera con Gaza, Israel lanzó cohetes contra tres puestos militares del movimiento de resistencia palestino Hamas, en respuesta a un cohete lanzado desde el enclave, informó el Ejercito de Israel.
"En respuesta a un cohete lanzado desde Gaza hacia Israel esta noche, hemos alcanzado tres puestos militares de Hamas en Gaza", informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mediante su cuenta de Twitter, sin facilitar más detalles.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.