El Ejército de Israel mató en la Franja de Gaza a tres palestinos identificados hoy como miembros de las Brigadas Al Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica, luego del lanzamiento de tres cohetes contra el sur israelí y un bombardeo en represalia contra el norte y el centro de ese territorio palestino ocupado.
"Hace poco, las tropas del Ejército detectaron a varios sospechosos armados cerca de la valla de seguridad en el norte de la Franja de Gaza", informó anoche un vocero militar israelí en referencia a la frontera de facto entre el territorio palestino y el sur de Israel.
El vocero agregó que el Ejército envió "un helicóptero y un tanque que dispararon contra ellos", según reprodujo la agencia de noticias EFE.
El Ministerio de Salud palestino confirmó hoy que los tres fallecidos son milicianos de las Brigadas al Quds y los identificó como Mahmud Adel Walaydeh, Mohamed Farud Abú Namus y Mohamed Samir Tramsy.
En los últimos días, la tensión volvió a aumentar en esta región.
Desde el jueves, Israel y milicia palestinas intercambian cohetes, que no causan daños pero activan las alarmas en las ciudades del sur israelí, y misiles y disparos que destruyen parcialmente edificios y matan a cualquiera que intente cruzar la valla separatoria e infiltrarse en territorio israelí.
Además, se registraron dos ataques individuales, uno en Jerusalén este y el segundo en Cisjordania, los otros dos territorios palestinos ocupados.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: