Italia comenzará a partir del 4 de mayo una campaña de test serológicos a 150.000 personas en todo el país para intentar saber más sobre la epidemia de COVID-19, anunció el sábado el comisario del gobierno Domenico Arcuri.

"Vamos a distribuir los test a las regiones [Italia tiene 20 regiones] en función de la población" y otros criterios establecidos especialmente por el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), declaró ante la prensa Arcuri, que se encarga de gestionar la crisis de la epidemia de COVID-19.

Esta pandemia ya ha causado más de 26.000 muertos en Italia.

Arcuri precisó que no existía ningún test fiable al 100%. La empresa cuyas pruebas serológicos fueron seleccionadas, continuó, las propondrá gratuitamente y añadió que superan el 95% de precisión en los resultados.

Lombardía, la región de Italia más afectada con más de la mitad de los fallecidos –unos 13.100– registrados en la península, ya empezó esta semana los exámenes serológicos.

Estos test permiten hallar los anticuerpos en la población y pueden indicar eventualmente si una persona es inmune a una nueva infección. Aunque por el momento esto es una hipótesis.

Domenico Arcuri anunció igualmente que el gobierno italiano iba a fijar rápidamente "un precio máximo" para las mascarillas de protección, cuyo uso recomendarán a la población a medida que avance el desconfinamiento que comenzará el 4 de mayo.

Aseguró que, tras haberse entregado en prioridad a los hospitales, ya están siendo distribuidas entre la administración pública, las fuerzas de seguridad, los trabajadores del transporte público o las residencias de ancianos.

El comisario del gobierno dijo también estar satisfecho con los resultados que ha dado el confinamiento impuesto a los italianos desde el 9 de marzo, y aseguró que el país cuenta ahora con el doble de respiradores artificiales en los hospitales que de enfermos en las unidades de cuidados intensivos.

ljm/ng/avz/bc/es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.