El máximo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró que el lanzamiento de misiles de ayer, el cuarto en las últimas dos semanas, fue "una advertencia adecuada" para Estados Unidos y Corea del Sur, que comenzaron esta semana sus ejercicios militares anuales.
"Dos misiles tácticos guiados fueron lanzados desde la base aérea operativa en la zona occidental del país y volaron a través del cielo por encima del área de la capital y de la región central del país hasta golpear, de manera precisa, el islote elegido en el Mar Oriental" (Mar de Japón), informó la agencia de noticias oficial norcoreana KCNA.
La agencia explicó que Kim supervisó personalmente el lanzamiento y afirmó: "esta acción militar sería una oportunidad para enviar una advertencia adecuada al ejercicio militar conjunto que se realizando".
"La demostración del lanzamiento claramente verifica la confiabilidad, seguridad y la verdadera capacidad bélica de este nuevo tipo de sistema de armas tácticas guiadas", agregó el líder norcoreano, según la agencia de noticias, citada por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: