La activista medioambiental sueca, Greta Thunberg, fue distinguida hoy con el Premio Right Livelihood 2019, conocido como el Premio Nobel alternativo de Suecia, galardón que también incluyó a la lucha del pueblo saharahuí, la conservación de la selva amazónica y la lucha por los Derechos Humanos en China.
Greta, de solo 16 años, ganó el premio "por inspirar y amplificar las demandas políticas de una acción climática urgente que refleje los hechos científicos", según dijo la fundación en una declaración reproducida por la agencia de noticias EFE.

The 2019 #RightLivelihoodAward goes to…
➡️ @AminatouHaidar 🇪🇭
➡️ Guo Jianmei 🇨🇳
➡️ @GretaThunberg 🇸🇪
➡️ Davi Kopenawa /Hutukara #Yanomami Association 🇧🇷
Join us to celebrate their incredible achievement! ➡️ https://t.co/j8KzVceNOF#AlternativeNobel pic.twitter.com/qykCYAFubD

— Right Livelihood Foundation (@rightlivelihood) September 25, 2019

Anteayer, la activista adolescente, de tan solo 16 años, criticó a los líderes mundiales por no haber abordado el cambio climático, en un discurso pronunciado al comienzo de la Cumbre sobre el clima en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.
También fue distinguida la saharahuí Aminetu Haidar, conocida como la "Gandhi saharaui", que lucha por la independencia del Sahara frente a Marruecos, y que por su militancia sufrió cárcel y torturas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: