La capitana del barco SeaWatch 3 acusada de "favorecimiento de la inmigración ilegal" por desembarcar a 40 náufragos sin permiso del gobierno italiano, Carola Rackete, presentó hoy una querella contra el vicepremier Matteo Salvini con acusaciones de difamación e instigación a la delincuencia en su contra.
Rackete, que estuvo cuatro días detenida a principios de julio y mantiene un proceso abierto por el que deberá declarar la semana próxima ante la Justicia italiana, presentó hoy una denuncia contra Salvini a través de su abogado, Alessandro Gamberini, en la que en 14 folios acusa al también ministro del Interior de "difamación agravada" e "instigación a delinquir", según reproduce el diario Repubblica en su edición online.
La presentación judicial incluyó un pedido para secuestrar las cuentas en redes sociales de Salvini, ya que el equipo legal de Rackate considera que se usaron "en modo criminal" contra su persona.
A última hora de ayer, cuando se había difundido en los medios italianos el contenido de la querella, Salvini volvió a utilizar su Facebook para dirigirse a Rackete y aseguró que "no hay límite para lo ridículo", por los reclamos de la acusación en su contra.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: