La Casa Blanca aseguró que confía en completar el acuerdo provisorio con China para mediados de noviembre, incluso aunque el pacto no pueda firmarse en la cumbre del APEC en Chile, como estaba previsto, porque el país sudamericano canceló la cita.
"Esperamos finalizar la fase uno del acuerdo comercial histórico con China en el mismo lapso de tiempo" que estaba previsto, informó la Casa Blanca en un comunicado.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenía previsto firmar el acuerdo con su par chino, Xi Jinping, durante la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que iba a celebrarse en Santiago el 16 y 17 de noviembre.
Sin embargo, el presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció hoy que su país no organizará esa cumbre ni tampoco la COP25 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, 2 al 13 de diciembre) debido a las multitudinarias protestan que paralizan al país desde hace 13 días.
La Casa Blanca, que según la prensa local se enteró de la cancelación en el momento en que Piñera hizo el anuncio, reaccionó horas después.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: