La derechista Liga italiana activó hoy el mecanismo formal para quitar la confianza al premier Giuseppe Conte y dar por terminado al Ejecutivo que forma junto al Movimiento Cinco Estrellas para poder así convocar a nuevas elecciones para las que su líder Matteo Salvini anunció que será candidato a primer ministro.
Durante la mañana de este viernes, la Liga presentó en el Senado el pedido oficial para quitar a Conte la confianza con la que había iniciado el gobierno el 1 de junio de 2018 y activar así el recorrido institucional que derive en la caída del actual Ejecutivo y la convocatoria a nuevas elecciones.
De todas formas, según el reglamento parlamentario, la moción deberá ser tratada en un plazo de entre tres y diez días, por lo que será Conte quien deba convocar a las dos cámaras para que interrumpan el receso estival previsto hata el 10 de septiembre.
Este viernes, la presidenta del Senado Maria Elisabetta Alberti Caselatti convocó a los jefes de bloque para el lunes a las 16 hora local (11 de Argentina).
El planteo formal de la Liga, según una nota que distribuyeron a la prensa, estuvo basado en que Conte "no estuvo presente en el recinto" el miércoles pasado, durante la sesión del Senado en la que el Cinco Estrellas y la fuerza de Salvini mostraron sus diferencias sobre la construcción de una línea de alta velocidad a Francia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: