Alison Parker y su padre, Andy Parker (Foto: @rightmuch)
Alison Parker y su padre, Andy Parker (Foto: @rightmuch)

Andy Parker, padre de la joven periodista Alison Parker, quien fue asesinada a tiros durante una transmisión en vivo el 26 de agosto de 2015, lleva casi cuatro años luchando para que Google elimine de su base de datos el video de aquel trágico suceso.

Desde aquel día en el que un hombre decidió quitarle la vida a ella y a su novio, quien era el camarógrafo, durante una entrevista de televisión en vivo en Virginia, Estados Unidos, miles de cibernautas han podido descargar las imágenes que quedaron como prueba de su asesinato.

La cinta fue subida a la red por el propio asesino minutos antes de quitarse la vida. Sin embargo, ha sido la multinacional estadounidense la que ha permitido que permanezca ahí.

Para el padre de Alison, esto significa una sola cosa y es que la compañía se "beneficia del asesinato de su hija", según explicó él en entrevista a The New York Post.

Alison Parker y Adam Ward fueron asesinados en 2015 (Foto: Especial)
Alison Parker y Adam Ward fueron asesinados en 2015 (Foto: Especial)

A la lucha de Andy contra Google, se ha unido un grupo de abogados y estudiantes de derecho de la Universidad de Georgetown. Todos ellos consideran que la empresa "está creando una red oscura que se esconde a simple vista", pues tienen la tecnología para retirar el video y no lo hacen.

Su permanencia en la red alienta a otras personas a cometer agresiones como la que sufrieron Alison y Adam Ward. "Cuando estos muchachos reciben atención, solo crean imitadores y otros salen a intentar lo mismo", dijo Parker al medio estadounidense.

Al respecto, es revelador que Vester Lee Flanagan, el asesino de la pareja, envió un fax a ABC News señalando que se había inspirado en los asesinos de Columbine y Virginia Tech.

Por ello, este padre está decidido a que estas plataformas hagan lo necesario para evitar que los casos de asesinatos y masacres puedan permanecer en línea con total impunidad.

@CarolC I've written a book publishing on 3/5/19. You're in it because of our connection. I want to send you a ms, but don't know how to reach you. Please contact me thru our mutual friends at CNN. pic.twitter.com/9N8Y36YixH

— Andy Parker (@rightmuch) November 27, 2018

Debido a la importancia global que tienen las redes sociales y otras plataformas, es prioritario el diseño de políticas que regulen la publicación de videos relacionados con eventos trágicos que revivan el suceso una y otra vez a costa de la familia de las víctimas.

Este no es el único frente de Parker. Recientemente publicó su libro titulado "For Alison: The Murder of a Young Journalist and a Father's Fight for Gun Safety", el cual es un homenaje a su hija y un llamado a que el gobierno de Estados Unidos establezca leyes más estrictas para el control de armas.

Según explicó The Post, Parker está trabajando con el senador de Virginia, Tim Kaine, para aprobar la ley "extremist protective orders", la cual permitiría a las autoridades quitarle las armas a todas aquellas personas que se consideren un peligro para sí mismas y para los demás.

There are some who bring a light so great to the the world that even after they are gone the light remains. I love you Scooter. #AlisonParker pic.twitter.com/UtKLoHB39u

— Andy Parker (@rightmuch) August 26, 2018

"Esto no debería ser un problema partidista. El 97% de los estadounidenses quieren ver este tipo de protección" en el país, dijo el hombre de 65 años de edad.

El mensaje de Parker es un recordatorio de lo que, periódicamente, ha venido ocurriendo en las redes sociales. El último caso fue el del atentado contra dos mezquitas en Nueva Zelanda, ocurrido el 14 de marzo.

El agresor compartió los videos de la matanza en redes sociales, donde fueron compartidos miles de veces antes de que las compañías como Facebook y Twitter los bajaran de sus plataformas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.