El intendente Municipal de Romang, Sergio Ramseyer, recibió este martes al Senador José Baucero, al Sub Administrador de Vialidad Provincial, Rafael De Pace, y los técnicos de las empresas VIAL AGRO- ICA, los que tendrán a su cargo la pavimentación RP N° 36 en su primera etapa desde Romang hasta Colonia Sager.
El acto se desarrolló en la Salón Cultural de ésta ciudad, con las palabras de bienvenida del Intendente hacia los presentes, para luego dar paso a la presentación de lo que será la obra en sí, la que tendrá una extensión de 16,200 kilómetros.
Según los técnicos, los trabajos darían inicio los primeros días del mes de junio con un tiempo de ejecución de 10 meses.
“Presentamos hoy a la empresa que hará realidad lo que desde hace años venía siendo una utopía, agradecemos a nuestro Gobernador, Ing. Miguel Lifschitz por incluir esta obra de vital importancia para nuestra ciudad, generando conectividad y desarrollo a la región” Sergio Ramseyer, Intendente Municipal.
Del mismo participaron, el Senador del Dpto Vera Osvaldo Sosa, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas y el presidente comunal de Colonia Durán, Sergio Silvestre, concejales, instituciones y público en general.

Prensa Municipalidad de Romang

Los trabajos demandan una inversión provincial superior a los $ 204 millones de pesos. La empresa ganadora de la licitación brindó detalles sobre la obra e informó que incorporará a 50 trabajadores de la región.


En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial realizó este miércoles en el Salón Cultural de la localidad Romang, la presentación de la obra de construcción de nuevos pavimentos en la Ruta Provincial 36, en el sector comprendido entre las localidades de Romang y Colonia Sager.

En la oportunidad, también se presentó a la UTE ganadora de la licitación pública, cuyos responsables explicaron cómo será desarrollo de la obra vial y aseguraron que incorporarán a 50 personas de la región para ejecutar trabajos como movimiento de equipos y máquinas, entre otros.

Se trata de una obra vial que transformará una ruta de calzada natural en una vía pavimentada y se encuentra dentro de un plan integral de infraestructura que tiene como objetivo mejorar la conexión y optimizar la transitabilidad para mejorar la seguridad vial.

La obra, que comenzará en los próximos días, comprende la pavimentación de un tramo de 16 kilómetros de la Ruta Provincial 36, entre Romang y Colonia Sager. Entre las tareas, que demandan una inversión total de $ 204.492.309, se encuentran la conformación de una calzada de pavimento de siete metros de ancho, más las banquinas de tres metros de ancho cada una.

UNA OBRA MUY ESPERADA

Al respecto, el subadminsitrador de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Rafael De Pace, indicó que se trata de “una obra histórica, muy anhelada por los vecinos de la región”. Con respecto a los trabajos, explicó que “esta primera etapa consiste en construir nuevos pavimentos a lo largo de 16 kilómetros, en tanto que para la segunda etapa, estamos esperando que la Legislatura apruebe el proyecto”.

“Estamos ejecutando obras en cada rincón de la provincia de Santa Fe, es un compromiso del gobernador Miguel Lifschitz que triplicó el presupuesto para hacer caminos con el fin de estar mejor conectados“, resaltó De Pace.

Por su parte, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, expresó que “hay que dividir este momento en dos etapas: una histórica por los reclamos para que se pavimente la ruta y, por otro lado, la decisión del gobernador Miguel Lifschitz de mirar al norte, tomando la fuerte determinación política de invertir en lugares donde no hay mayor población para lograr el desarrollo de la región y el arraigo”.

A su turno, el senador departamental José Baucero resaltó que “es un momento histórico para nosotros. Hace años que se pensaba en esta obra y con la gestión del gobernador Lifschitz en su mirada constante hacia el norte, en pocos días se hará realidad el sueño. Esta ruta le va a cambiar la vida a los habitantes de varias localidades”.

PRESENTES

Del acto de presentación participaron representantes de la empresa UTE que conformaron las firmas Vial Agro S.A. e ICA S.R.L.; el intendente local, Sergio Ramseyer; el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa; y el presidente de Colonia Durán, René Rubén Reneiro.

Secretaría de Comunicación

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.