Johnson pide a la reina suspender el Parlamento ante intentos de bloqueo de un Brexit.
La reina Isabel II aprobó hoy el pedido del primer ministro británico, Boris Johnson, de suspender la actividad del Parlamento entre el 9 de septiembre y el 14 de octubre para restarle posibilidades a una votación de un Brexit sin acuerdo, informó la prensa local.
La maniobra desató la furia de la oposición ya que le achica el tiempo para intentar bloquear un Brexit sin acuerdo.
En una carta enviada a los legisladores para explicar sus planes, el líder conservador corroboró además que el 14 de octubre se publicará el programa legislativo para la próxima legislatura, denominado "discurso de la reina".
Estos planes, según explicó, obedecen a que su gobierno quiere "sacar adelante una ambiciosa y valiente agenda legislativa" sobre la que los parlamentarios podrán votar en octubre, y en la que un posible acuerdo de Brexit con la Unión Europea (UE) será uno de los "temas centrales", informó el periódico The Independiente en su versión online.
Según los planes de Johnson, Westminster concluiría su actividad dentro de dos semanas y permanecería congelado durante otras cuatro, hasta que Isabel II presidiera la ceremonia formal de apertura del nuevo periodo, lo que se produciría apenas 15 días antes de la fecha límite del Brexit, el 31 de octubre.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: