La jefa del gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, anunció hoy que la semana próxima iniciará mesas de diálogo con representantes de la ciudadanía, para tratar de resolver el conflicto que cumple ya cien días y poner fin a la ola de manifestaciones prodemocráticas.
Lam dijo en conferencia de prensa que se reunirá con "entre 100 y 200 hongkoneses" para poner en marcha un programa oficial de diálogo, en un intento por volver a conectar con los ciudadanos y encontrar una salida a la crisis política, la más grave registrada en la isla en las últimas décadas.
El pasado 4 de septiembre, cuando anunció la retirada del polémico proyecto de ley de extradición a China que originó las protestas, Lam anunció también la creación de una plataforma con la que busca escuchar las preocupaciones y demandas de los ciudadanos de la ciudad.
Sin embargo, las protestas, lejos de cesar, se intensificaron el pasado fin de semana, cuando diversas escenas de violencia atestiguaron que la crisis está lejos todavía de resolverse.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: