Racing recaló en tierras brasileñas con la tranquilidad de que ya está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero la calma que antecede al huracán tuvo lugar en su travesía al Estadio Maracaná para enfrentar a Flamengo en el cierre de la quinta fecha del Grupo A. Luego de un percance con el micro que trasladaba a la delegación, los hinchas sufrieron un escalofriante ataque en su camino a ver el partido.

En una de las imágenes, se llega a observar fragmentos del viaje de los autobuses hacia el mítico reducto, en el que les arrojan distintos objetos contundentes y, en un momento, se acerca una persona a disparar un arma. Tal fue la explosión causada que se observó el preciso instante de la detonación que sembró el terror en las cercanías de una favela de Río de Janeiro a minutos del pitazo inicial del árbitro Gustavo Tejera.

Los videos grabados por los fanáticos con sus teléfonos celulares describen la virulencia de las agresiones, ya que se detalla cómo uno de los vidrios del ómnibus se rompió tras el ingreso de una piedra al rodado, mientras que otra de las fotos dan cuenta de cómo quedó el parabrisas delantero ante el grado de violencia exhibido por diferentes individuos. En las imágenes también se puede apreciar el agujero en un vidrio realizado por un orificio de bala. Y las lesiones que provocaron las astillas en el ojo de una fanática.

Ante la gravedad de los acontecimientos, la Policía intervino arrojando gases lacrimógenos que implicaron una escalada en los hechos policiales y el paso de los minutos sumado a la llegada de los hinchas al Maracaná aminoró los ánimos, pero dejó la tensión en el aire.

En simultáneo, la delegación de la Academia también sufrió un problema en su traslado al estadio después de que uno de los dos ómnibus que transportaba a la comitiva sufrió un choque, pero los jugadores, familiares y dirigentes que iban a bordo se encuentran en buen estado de salud. En este escenario, el plantel profesional y el cuerpo técnico debieron subirse a otro vehículo que los alcanzó hasta su destino. Los otros integrantes quedaron varados por unos minutos a la espera de otro automóvil que finalizara el trayecto.

En el plano futbolístico, Racing es el líder del Grupo A con 10 unidades y el Mengão es su escolta más próximo, ya que los dirigidos por Jorge Sampaoli tienen cinco puntos y podrían encaminar el boleto a la siguiente instancia si vencen a su par argentino gracias al empate sin goles entre Ñublense (5) y Aucas (4).

Las agresiones a los micros de los hinchas de Racing en Río de Janeiro
Las postales de las agresiones a los hinchas de Racing en Río de Janeiro

Seguir leyendo:

El micro de Racing chocó mientras se dirigía al Maracaná y los hinchas denunciaron agresiones

16 frases de Sergio Agüero: la charla que tuvo con Messi sobre su arribo al Inter Miami, la relación “amor-odio” con Guardiola y la colecta de Independiente

El increíble récord que logró Lionel Messi sin siquiera haber firmado con el Inter Miami

Fue a abrazar a su compañero, se patinó y derrumbó a un fotógrafo: el blooper en el festejo del gol de Uruguay ante Israel

Boca Juniors recibió una oferta formal desde Europa por Luis Vázquez: la respuesta del club

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.