Las dos organizaciones sindicales mayoritarias de España instaron hoy al presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, y al líder del partido de izquierda Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a volver a una negociación política "cuanto antes" para formar un gobierno "estable" y evitar una repetición electoral.
"No contemplamos una nuevas elecciones. Esperamos que la izquierda y el Partido Socialista (PSOE) se pongan de acuerdo en un programa cuanto más concreto mejor", dijo el secretario de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvares, tras una reunión con Sánchez.

“Necesitamos un Gobierno estable que aborde los problemas de las personas” #DialogoSocial #EstePaisNecesita #ReunionMoncloa https://t.co/OKzp1LGC71 pic.twitter.com/w6uU9yhdYX

— UGT (@UGT_Comunica) August 8, 2019

"Cuanto antes se inicien esas negociaciones mejor. Las prioridades deben ser la lucha contra las desigualdades, debe acordarse la corrección de la reforma laboral, medidas de carácter fiscal y recuperación de derechos de personas desempleadas", indicó por su parte Unai Sordo, el secretario de Comisiones Obreras (CC.OO).
Ambos representantes sindicales criticaron que Sánchez haya esperado hasta último momento para negociar el apoyo de Unidas Podemos, que era indispensable para su reelección.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: