Manifestantes de Extinction Rebellion, un movimiento de desobediencia civil pacífica contra la crisis climática, protagonizaron varios actos de protesta en el centro de Londres, antes de concluir este sábado su "alzamiento de Otoño" iniciado el 7 de octubre pasado.
Un activista con peluca rubia, aparentemente disfrazado del primer ministro británico Boris Johnson subió por los andamios que recubren la torre del Big Ben, en las Casas del parlamento, para colgar carteles en contra de la cambio climático.
Otras personas, entre ellas mujeres vestidas de rojo, marcharon por la avenida Whitehall, donde se ubican los principales edificios gubernamentales, y anteriormente otro grupo ocupó el céntrico cruce de Oxford Circus, que da acceso a las calles comerciales del centro urbano, informó EFE.
Estos son algunos de los últimos actos planeados por el movimiento, fundado en el Reino Unido en 2018 pero que tiene alcance global, antes de que el actual periodo de protestas acabe el sábado a las 18 horas (14 horas en Argentina), trece días después de su comienzo el pasado 7 de octubre.
Durante estos días de protesta la Policía de Londres detuvo a 1.739 personas, de las cuales varias decenas fueron imputadas de delitos como alteración del orden público, entre ellas, ancianos de más de 80 años.

Whose streets? Everyone’s streets.
.
Whose planet? Everyone’s planet 🌱
.
Whose future? Everyone’s future.
.
But, we must save what we can for future generations 🌸
.
Don’t they deserve the same abundance we enjoyed?
💚🤲🏿🤲🏻🤲🏾🤲🏼❤️@XRebellionUK @ExtinctionR #extinctionrebellion pic.twitter.com/wG3eX3CUO1

— Extinction Rebellion London (@XRLondon) October 18, 2019

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: