Cientos de manifestantes pidieron hoy en Barcelona a las autoridades europeas que habiliten de forma "urgente" un "puerto seguro" para los más de 100 náufragos que se encuentran en condiciones cada vez más desesperantes a bordo del barco de la ONG española Pro Activa Open Arms desde hace once días.
"¡Abran las fronteras!", "Ninguna persona es ilegal", fueron algunas de las consignas coreadas por los ciudadanos concentrados frente a la Delegación del gobierno central en la ciudad condal ante el llamado de diversas organizaciones que reclaman al gobierno del socialista Pedro Sánchez que actúe ante este nuevo drama humanitario en medio de la pasividad de la Unión Europea.
Sánchez fue blanco de las críticas de los activistas y simpatizantes de la ONG española, cuyo barco regresó recientemente a las labores de rescate en el Mediterráneo Central pese a las amenazas de multas por parte del gobierno español, el mismo que hace un año los recibió en el puerto de Barcelona con 60 náufragos a bordo.
"Abrir los puertos para la acogida no es una cuestión de voluntad política sino una obligación de los Estados. Pedimos un acuerdo europeo para el desembarco, y al Estado español que impulse un cambio en la política de europeas de inmigración", dijeron los manifestantes al leer un comunicado.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: