La senadora del Centro Democrático emitió comentarios "estigmatizantes" contra el medio Cuestión Pública, según la Flip.
Colprensa.
La senadora del Centro Democrático emitió comentarios "estigmatizantes" contra el medio Cuestión Pública, según la Flip.
Colprensa.

Durante el miércoles 7 de junio se vivió una jornada de manifestaciones a favor de las reformas del presidente Gustavo Petro en las principales ciudades del país. Sin emabrgo, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal denunció que a una parte de los protestantes en Cali les habrían pagado para asistir a las marchas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la congresista pronunció: “#ATENCIÓN! En Cali estarían pagándole a los asistentes a la marcha del “Cambio””, junto con cuatro videos que evidencian los hechos.

En horas de la mañana inició la movilización en la Universidad del Valle llegando hasta el Parque de las Banderas, luego pasó por Institución Educativa Santa Librada hasta el centro de la ciudad en la Plazoleta San Francisco, donde un hombre al parecer sería el líder, y quien estaría entregando una suma de dinero.

“El que paga tiene puesta una camisa azul del Sindicato de trabajadores de la Universidad Del Valle. Y los billetes son de cien. ¿Quién los financia?”, aseguró en su Twitter la senadora del Centro Democrático.

De inmediato, los internautas reaccionaron ante la denuncia de María Fernanda Cabal: “Idéntico a Venezuela, paren a tiempo ese desastre porque después que la gente se acostumbre a que le den no los para nadie”; “La mayoría de las veces hacen lo mismo, pagan por todo, esa platica debe ser enviada desde Venezuela”; “El de la gorra Azul no supo actuar, se les tiró el performance. A claro, allá en Cali es usual hacerlo.”; “Por tal razón y motivo es que nuestro país jamás va a cambiar, se acostumbraron qué por cualquier lagaña la mayoría vende hasta la mamá si es necesario, un país sumergido en la mediocridad e ignorancia, dolor de patria, Dios nos bendiga”: fueron algunos de los mensajes.

La senadora María Fernanda Cabal se había pronunciado frente a las diferentes manifestaciones en el país: “La creciente desfavorabilidad de Gustavo Petro se ve reflejada en el resultado de la marcha de hoy. Cada día la gente le cree menos, porque no es con odio ni con división, sino gobernando con responsabilidad como se cambia un país”, afirmó.

Periodistas fueron agredidos durante las marchas a favor de Petro

Por su parte, el presidente de la República, Gustavo Petro se acercó a la Plaza de Bolívar para dirigirse a los asistentes de la marcha, allí no solo habló de sus ideales y proyectos de reformas, pues también habló de la prensa y se dirigió a la revista Semana, medio que filtró los audios de Armando Benedetti, y aseguró que ellos “ordenan y el CTI obedece”.

Después de las declaraciones del jefe de Estado, muchos lo sintieron como un ataque que se trasladó a las calles de las principales ciudades, pues ciudadanos compartieron, a través de sus redes sociales, las agresiones que sufrieron distintos periodistas de medios nacionales.

Con carteles en mano, los ciudadanos mostraron los logos de los diferentes canales de información que, según ellos: “Los trabajadores no conocíamos el poder silencioso, destructor, perverso y satánicos de los medios de comunicación”.

Por ejemplo, el periodista de Caracol Radio Barranquilla Brandon Esparragoza fue víctima de insultos y gritos por parte de las personas que participaron en la marcha convocada por el Gobierno, según varios internautas de la red social Twitter, estas acciones son consecuencias del discurso del presidente.

Ante estas agresiones, varios usuarios de Twitter comentaron: “Siembra miedos y cosecharás tempestades”; “Eso es lo que provoca el presidente Petro”; “Sigan creyendo en este gobierno”; “Todos los medios son mentirosos”; “Él solo hace su trabajo, entiendan”; entre otras opiniones.

De igual manera, otro ataque se registró contra un periodista de Blu Radio en la ciudad de Medellín. En el video difundido en redes se puede apreciar al reportero en una entrevista en la calle, cuando fue insultado por varios ciudadanos, por lo que el profesional prefirió apartarse del lugar y no realizar más su trabajo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.