El exjugador de Millonarios y de Cali dio sus impresiones sobre el próximo encuentro entre los dos clubes. Foto: Colprensa
Mayer Candelo portó la camiseta amarilla en 2018.

Atlético Huila sorprendió a los seguidores del fútbol colombiano en las últimas horas con el arribo de sus nuevos, siendo un grupo inversor proveniente del Ecuador, el manda más del onceno Opita de ahora en adelante. La operación ha generado diferentes reacciones, aunque una de las que más llamó la atención fue la de Mayer Candelo, volante que militó en el cuadro de Neiva en 2018 y arremetió contra El Barcino, señalando que lo trataron como esclavo.

Candelo firmó con Huila en sus últimos años como jugador, pues tras salir del Deportivo Cali en 2018, decidió darse un respiro en tierras del antiguo Tolima Grande. Según confesó el exvolante, la decisión tenía que ver con su futuro, quería aprender diferentes conceptos en un equipo de menor perfil. Llamó la atención la descripción de Mayer, quien aseguró que en el cuadro amarillo primaba la mentalidad pobre e incluso, tenían modelos que según el consideraba, eran de época colonial.

En diálogo con el VBar de Caracol Radio, Mayer Candelo expuso:

“Me fui los últimos seis meses de mi retiro porque quería ser entrenador, entonces pensé en cómo se vivía en un equipo más pequeño, con una economía menor y me fui, pero más allá que por el dinero, fue por la mentalidad, la mentalidad es muy pobre donde todavía te tratan como esclavo, donde hace 100 años pasó esa época”.

Por qué Mayer Candelo afirma que lo trataron como esclavo en el Huila

El ahora entrenador expuso que desde la directiva le exigían a los jugadores lavar la ropa a mano, hecho que para él era antiguo y no se debía repetir, pues le pidió a la dirigencia que comprara lavadoras o no firmaría con el club, pues el pretendía aprender y no sufrir.

“Me tocó una época donde les dije: “no firmo si no traen las lavadoras”, ¿ porque nos hacían disque que laváramos la ropa a mano, eso se acabó hace 100 años, entonces teníamos que lavar la ropa y yo les dije yo no iba a sufrir, que yo iba a aprender y se fueron cambiando cosas, incluso llegamos a esa semifinal con el profe Cravioto, cuando Nacional nos eliminó en penaltis”, expresó en el medio citado anteriormente.

No obstante, el exselección Colombia ponderó que el Huila tenía una infraestructura aceptable, hecho que resaltaba y de paso, los felicitó por la operación con Independiente del Valle, empero, recordó que vivió situaciones “tristes” en 2018, pues pasó de tenerlo todo en otros clubes a vivir con un presupuesto mejor en el Opita.

“Yo estuve ahí y más que hablar de dinero, por lo que lo compraron y por lo que tengan ahora es por la mentalidad que tienen, por la infraestructura que traerán de allá de Ecuador y por la organización, porque yo vi cosas ahí muy tristes, yo me fui, me di una vueltica porque fui un afortunado de Dios de que me tocaran los equipos grandes siempre, entonces no conocí que era sufrir, en Cali todo lo teníamos en abundancia, en Millonarios, en el América, en donde estuve siempre tuve todas las comodidades”.

De acuerdo con Candelo, en su paso por el renovado club, algunos compañeros y directivos lo señalaron de “agrandado y soberbio”, aunque después le dieron la razón. También confesó que a presar que en la sede deportiva habían condiciones aceptables para el desarrollo de las prácticas, algunos jugadores se llegaban a desmayar, pues las ollas del restaurante estaban vacías.

“Al principio que llegué, choqué, fui como chocante; me vieron como agrandado, soberbio pero después me dieron la razón. Tienen una infraestructura, tiene una sede muy buena donde tenía un restaurante y las ollas volteadas, a veces los jugadores se desmayaban”, expuso en el VBar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.