* Cotización de monedas del mundo en el año: http://tmsnrt.rs/2hzquG7

Por Tommy Wilkes

LONDRES, 27 abr (Reuters) – Los mercados bursátiles subían el lunes debido a que los inversores festejaban las noticias de que más países estaban flexibilizando sus confinamientos y de que el Banco de Japón amplió su estímulo para suavizar el impacto del coronavirus, aunque el petróleo seguía cayendo por la escasa capacidad de almacenamiento.

* El Banco de Japón prometió comprar cantidades ilimitadas de bonos gubernamentales y aumentar las adquisiciones de deuda corporativa y comercial, como especulaba el mercado, en la más reciente de una serie de anuncios de enormes estímulos comprometidos por bancos centrales que han ayudado a impulsar una remontada de 25% en las bolsas globales.

* La Reserva Federal y el Banco Central Europeo se reúnen más adelante en la semana. Analistas no esperan grandes nuevos anuncios, pero el BCE elevaría el tamaño de su programa de compra de bonos.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 1,64%, siguiendo las alzas en los mercados de Asia. El DAX de Alemania trepaba un 2,49%, el CAC 40 de Francia avanzaba un 1,88% y el FTSE 100 de Reino Unido ganaba un 1,45%.

* El índice bursátil global MSCI, que sigue a las acciones de 49 países, se apreciaba un 0,77%. El índice ha ganado un 25% desde el mínimo que tocó el 23 de marzo, pero está a más de un 20% del máximo que registró en febrero, antes de que el pánico por la pandemia causara una liquidación en el mercado.

* Wall Street también se dirigía a abrir al alza, los futuros del S&P; subía un 0,95%.

* Después de más de un mes de confinamiento, los países están flexibilizando gradualmente las restricciones, convencidos de que el máximo de la tasa de infecciones del virus ha pasado.

* Más estados de Estados Unidos se preparan para aliviar las restricciones al comercio, a pesar de que expertos sanitarios advirtieron que aún se están realizando muy pocos exámenes, mientras que los países de Europa siguen flexibilizando las prohibiciones.

* Los precios del petróleo en Estados Unidos caían más de un 17%, o 2,90 dólares, a 11,34 dólares por barril, mientras que el crudo Brent perdía un 4,76% a 20,42 dólares por barril. Los precios han caído en ocho de las últimas nueve semanas por el colapso de la demanda debido a la pandemia.

* El precio del oro bajaba un 0,61% a 1.717 dólares la onza, debido a que los inversores dejaban el metal dorado para comprar activos de mayor riesgo.

* Los rendimientos de los bonos del gobierno italiano caían entre 13 y 17 puntos básicos después de que S&P; Global dejó la calificación crediticia del país dentro del grado de inversión en la tarde del viernes. Los inversores temían que la agencia recortara su nota al territorio de "basura".

* Los retornos de los bonos alemanes referenciales a 10 años operaban con pocos cambios, mientras que los del Tesoro de Estados Unidos subían.

* El dólar caía debido a que el ánimo más optimista llevaba a los inversores a comprar otras monedas. El índice dólar , que mide al billete verde frente a una cesta de divisas, caía un 0,4% a un mínimo de una semana de 99,84.

* El euro ganaba un 0,4% a 1,0857 dólares, mientras que la libra esterlina se fortalecía un 0,4% y el yen japonés subía en un porcentaje similar, marcando su mayor nivel desde el 15 de abril.

(Editado en Español por Ricardo Figueroa, editado por Gabriela Donoso)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.