Miles de personas se volcaron a las calles de distintas ciudades de Estados Unidos para protestar contra la decisión del presidente, Donald Trump, de realizar a partir de mañana redadas policiales para detener de manera masiva a los inmigrantes indocumentados.
Convocadas por la plataforma de activistas Lights for Liberty (Luces por la Libertad), las marchas han exigido el cierre de los centros de detención y que el gobierno de marcha atrás con su plan de detener a los migrantes cuya documentación es irregular.

At midnight, #Lights4Liberty had 786 worldwide events. Madrid. Lyon.
We are adding more this morning.
By this metric, we are now the largest mass mobilization in history.
The world will not stand for what this administration is doing. Not now. Not ever again.#DontLookAway pic.twitter.com/tHiSQlbT1I

— LightsForLiberty– Official (@Lights4Liberty) 12 de julio de 2019

La oposición a la política migratoria de Trump crece en Estados Unidos a medida que salen a la luz las condiciones inhumanas a las que son sometidas las personas en los centros de detención fronterizos.
En el estado de Florida, cientos de personas se reunieron frente a un refugio que aloja a más de mil menores en condiciones poco higiénicas, una situación que los manifestantes calificaron de "aberrante" e "inaceptable".

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: