El primer ministro de la India, Narendra Modi, defendió hoy los cambios incorporados por su gobierno para despojar a la región disputada de Cachemira de su estatus autonómico durante un discurso por el Día de la Independencia, en medio de un toque de queda que mantiene a unos 7 millones de cachemires incomunicados y sin luz desde hace 11 días.
"El antiguo acuerdo en Jammu, Cachemira y Ladakh alentó la corrupción, el nepotismo. No más que la injusticia en lo que respecta a los derechos de las mujeres, los niños, los dalit, las comunidades tribales", afirmó Modi en su discurso por el 72° aniversario de la independencia del Reino Unido.
El 4 de agosto, las autoridades indias impusieron un bloqueo sobre la región de mayoría musulmana justo antes de que un decreto presidencial revocara el artículo 370 de la Constitución y degradara a territorio federal al estado de Cachemira.
Además, promulgó una nueva ley que permite a cualquier ciudadano indio comprar tierras allí, algo que fue criticado por los cachemires,que comparan el movimiento con los asentamientos israelíes en los territorios palestinos, y que temen pueda cambiar la cultura y demografía de la región.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: