Los hechos ocurrieron el viernes 11 de enero entre las 17:00 y 18:00 horas, cuando los cuatro ladrones fingieron ser pasajeros y abordaron la unidad. Foto: Especial
Los hechos ocurrieron el viernes 11 de enero entre las 17:00 y 18:00 horas, cuando los cuatro ladrones fingieron ser pasajeros y abordaron la unidad. Foto: Especial

Una menor de 13 años de edad fue detenida en el Estado de México, por su presunta participación en un asalto a un autobús de pasajeros de la línea "Pegasso", que se dirigía al estado de Querétaro.

Los hechos ocurrieron el viernes 11 de enero entre las 17:00 y 18:00 horas, cuando cuatro ladrones fingieron ser pasajeros y abordaron la unidad. Tras subirse al camión, los asaltantes esperaron a que el autobús llegara a la carretera Texcoco-Lechería para levantarse de sus asientos, someter a los usuarios a punta de pistola y obligarlos a entregar sus pertenencias.

Un grupo de policías municipales que se encontraba en los alrededores se percató del asalto y trató de detener a los delincuentes, quienes se bajaron de la unidad e intentaron darse a la fuga, lo que ocasionó una persecución.

Los agentes lograron atrapar a los cuatro involucrados, quienes fueron identificados como Jesús "N" de 44 años de edad, Luis Ángel "N" y Jaime "N", ambos de 25 años, y Linda Yadaith "N", la menor de edad.

La detención se llevó a cabo en la avenida Revolución, colonia Los Héroes, Cuarta Sección, en Ecatepec. Todos fueron trasladados a la Fiscalía Regional, localizada en la colonia San Cristóbal Centro, donde enfrentarán un proceso penal por el delito de robo con violencia en en el transporte público.

Desde el 2018, los robos con violencia en el país han ido en aumento. De acuerdo con el documento Incidencia delictiva del fuero común Nacional 2018, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a septiembre del año pasado se registraron 528.490 robos en el país.

De esta cifra, un alto porcentaje lo representa el robo en la vía pública, el robo a transeúntes en espacio abierto al público, el robo en transporte público individual y en el transporte público colectivo.

Las modalidades de asalto se han complejizado para evitar que las víctimas detecten a un posible delincuente. Se han documentado casos de hombres que abrazan a mujeres fingiendo ser sus parejas al caminar por la calle, mientras las amenazan al oído y se llevan sus pertenencias sin que nadie se dé cuenta. También hay casos de mujeres que fingen estar embarazadas, y en compañía de otra persona, asaltan al taxista después de haber abordado la unidad.

En un caso similar al de Linda, se recuerda que en la alcaldía de Miguel Hidalgo, se identificó una banda de asaltantes integrada por menores de edad, la cual se autodenominaba "Los Diablitos".

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.