Wall Street opera con firme alza, pero los ADR argentinos se desploman. (AFP)
Wall Street opera con firme alza, pero los ADR argentinos se desploman. (AFP)

La debilidad económica de la Argentina, junto con el lastre de la incertidumbre política después de unas elecciones primarias que horadaron el poder político del gobierno de Cambiemos, se potencian para presionar aún más a la baja de las acciones argentinas.

Aún con el feriado en los mercados cambiario y bursátil de Buenos Aires, las compañías argentinas cotizantes en las bolsas de Nueva York operan con predominio de bajas, del 4% en promedio en sus precios en dólares.

Fuente: Rava Online – precios en dólares (actualizado 11:15)
Fuente: Rava Online – precios en dólares (actualizado 11:15)

Un papel de importante referencia como Grupo Financiero Galicia -el banco privado más grande de Argentina- se desplomaba 11 por ciento.

Las acciones de YPF llegaron a negociarse por debajo de USD 10 dólares por primera vez desde noviembre de 2012, cuando el valor de la compañía cayó con fuerza aquel año por la estatización de la empresa durante la presidencia de Cristina Kirchner.

Desde Portfolio Personal Inversiones apuntaron que "las noticias siguen centradas en las señales políticas. Entre ellas, la agenda del nuevo ministro de Hacienda, luego de que Dujovne renunciará el sábado, y sea reemplazado por Hernán Lacunza".

Agregaron que "lo más relevante de corto se mantendrá sobre la relación con el FMI, que si bien se dice no está confirmada, debería llegar en los próximos días para una nueva auditoría del acuerdo, que liberaría los USD 5.400 millones de un nuevo tramo a mediados de septiembre".

SEGUÍ LEYENDO:

El Riesgo País de Argentina trepa 12% y supera otra vez a 1.800 puntos

Semana financiera: el dólar subió 22% y hubo una histórica caída de acciones y bonos

Cómo afectará a los mercados el cambio de ministro de Hacienda

El Banco Central, bajo presión: salida de reservas y un dólar que rompió el techo de la banda

Por qué subió el dólar a 60 pesos: la difícil coexistencia de dos bases monetarias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: