ONG rescata a más migrantes en el Mediterráneo y crece tensión por negativa a desembarco
El barco de la ONG española Open Arms rescató a otras 39 personas en aguas del mar Mediterráno, que se suman a las 121 que desde hace más de una semana se encuentran a bordo de la embarcación y que esperan, en medio de una creciente tensión, que la Unión Europea los autorice a desembarcar.
"Rescatadas ahora 39 personas por Open Arms en aguas internacionales. Mientras seguimos sin puerto seguro para desembarcar", informó el fundador de la ONG, Oscar Camps, a través de su cuenta de Twitter.

Tras el rescate de hace unas horas ahora Malta solo accede a llevar a tierra 39 personas. Su negativa a desembarcar las otras 121 personas que llevan 9 días a bordo. Esto ha generado un serio problema de seguridad a bordo. El nivel de ansiedad de estas personas es insostenible pic.twitter.com/cexSKq8G4t

— Oscar Camps (@campsoscar) August 10, 2019

En un mensaje posterior, Camps indicó que tras el rescate que tuvo lugar en la madrugada del sábado, las autoridades de Malta accedieron a que esas 39 personas "fueran llevadas a tierra", pero negaron el desembarco a las 121 restantes que llevan nueve días esperando llegar a un puerto seguro.
"Esto ha generado un serio problema de seguridad a bordo. El nivel de ansiedad de estas personas es insostenible", advirtió Camps.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: