El barco de la ONG española Open Arms rescató hoy a 39 migrantes náufragos en el mar Mediterráneo, que se suman a las 121 personas que están a bordo de la nave desde hace una semana a la espera de recibir permiso para desembarcar en algún puerto de Europa.
"Rescatadas ahora 39 personas por Open Arms en aguas internacionales. Mientras seguimos sin puerto seguro para desembarcar", escribió en Twitter el fundador de la ONG, Oscar Camps.

Tras el rescate de hace unas horas ahora Malta solo accede a llevar a tierra 39 personas. Su negativa a desembarcar las otras 121 personas que llevan 9 días a bordo. Esto ha generado un serio problema de seguridad a bordo. El nivel de ansiedad de estas personas es insostenible pic.twitter.com/cexSKq8G4t

— Oscar Camps (@campsoscar) August 10, 2019

Camps agregó que Malta rechazó el pedido de permiso para desembarcar en un puerto de la isla y que sólo aceptará acoger a los últimos 39.
Por otra parte, el fundador de la ONG comentó que se han generado "serios problemas de seguridad en la cubierta" aunque sin dar más detalles.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: