VARSOVIA, 26 abr (Reuters) – Polonia mantendrá en vigor un embargo a la importación de cereales ucranianos al menos hasta finales de año, dijo el miércoles el ministro de Desarrollo, Waldemar Buda, en un momento en que la Unión Europea trabaja en un acuerdo para poner fin a las prohibiciones unilaterales introducidas por algunos países.

Algunos países centroeuropeos, que se convirtieron en rutas de tránsito para el grano ucraniano que no podía exportarse a través de los puertos del mar Negro debido a la invasión rusa iniciada en febrero de 2022, prohibieron este mes las importaciones de algunos productos alimentarios procedentes de Ucrania para proteger a los agricultores locales.

"No derogaremos nuestras medidas hasta que se introduzcan medidas similares a nivel europeo. El tiempo juega a nuestro favor. Mantendremos soluciones polacas hasta que la situación se estabilice", dijo Buda a la emisora privada Radio Zet.

Cuando se le preguntó si el embargo podría levantarse a finales de junio, dijo que era "absolutamente imposible" y que en Polonia la prohibición se mantendría "con toda seguridad" hasta finales de año.

La Comisión Europea propuso la semana pasada medidas de emergencia para el trigo, el maíz, la colza, las semillas de girasol y el aceite de girasol. (Información de Anna Wlodarczak-Semczuk; edición de Jon Boyle; editado en español por Flora Gómez)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.