(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

Llegó el día. La expectativa terminó. Por fin Diego Armando Maradona debutó como entrenador de Gimnasia. Fue en la mañana del domingo cuando el Lobo recibió a Racing en el encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Superliga.

El megaoperativo policial que convulsionó a la Ciudad de las Diagonales fue una muestra del fenómeno que vivió el Tripero. Incluso en la previa del partido las autoridades de la Academia, con Víctor Blanco y Diego Milito a la cabeza, tuvieron una breve reunión con el flamante DT platense para obsequiarle una plaqueta en agradecimiento a su regreso al fútbol argentino.

Las bengalas, la pirotecnia, la presencia de Caniggia en la platea, la foto oficial del equipo (con Diego incluido) y el abrazo con el Chacho Coudet conformaron el espectáculo previo antes del inicio del cotejo. "Veo sonrisas y me pongo loco de felicidad", había dicho el Diez, quien le brindó una inyección anímica a un grupo que salió a presionar desde el primer momento.

Como el choque se vivió con una carga emotiva que opacó a la estética futbolística, el elenco local generó las primeras ocasiones para abrir el marcador. Con dos pelotas paradas el Lobo exigió a Gabriel Arias para que el arquero de la selección chilena se luzca con sus reacciones. Un tiro libre perfecto de Víctor Ayala y un cabezazo de Morales fueron las escenas que lamentó el Diez.

Además, en un tiro de esquina perdido la Academia logró festejar el 1 a 0. El cabezazo del Pulpo González aparentaba tener una resolución accesible para Alexis Martín Arias, pero el referente del Tripero falló con su aparición y le regaló el tanto a la visita. La diferencia del resultado se reflejaba por los intérpretes que cuidaron las vallas.

Formaciones:

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia La Plata)
Árbitro: Diego Abal
Hora de inicio: 11
TV: Fox Sports Premium

Seguí el partido en vivo

Posiciones:

Seguí leyendo:

Qué dijo Coudet sobre el duelo de entrenadores con Maradona en el partido frente a Gimnasia

El día que evitó una batalla en el vestuario y la virtud que comparte con Gallardo: radiografía del Maradona entrenador en Mandiyú

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: