El número de muertes por coronavirus en el Reino Unido aumentó de 21.678 a 26.097 luego de que el gobierno incluyera este miércoles por primera vez los fallecimientos ocurridos en geriátricos y fuera de los hospitales, con lo que se convirtió en el tercer país con más víctimas fatales de la pandemia, detrás de Estados Unidos e Italia.
Hasta ahora, el gobierno británico sólo anunciaba las muertes en hospitales en sus balances diarios de la pandemia. Sin embargo, el aumento constante de fallecimientos en geriátricos obligó al sistema de salud público a incluir otras 3.811 muertes provocadas por el brote de coronavirus desde principios de marzo.
Además, las autoridades sumaron 765 nuevos muertos en hospitales en las últimas 24 horas.
En su conferencia de prensa diaria, el canciller Dominic Raab informó que ya se realizaron 818.539 test en todo el Reino Unido. En total, 165.221 dieron positivo hasta ahora.

Estamos llegando al pico, pero aún no estamos allí. Por eso nos estamos concentrando en las medidas de distanciamiento social”

Canciller Raab

Más temprano, el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, advirtió en discurso en el Parlamento que el país estaba "posiblemente en camino" de tener una de las peores tasas de mortalidad de Europa y aseguró que los británicos están recién "a medio camino de esta crisis".

No obstante, Starmer destacó que el país corre el riesgo de "quedarse atrás", si el gobierno no publica el plan de salida de la cuarentena.
Dijo que Francia, Alemania, España, Bélgica, Nueva Zelanda, Australia, Escocia y Gales publicaron sus estrategias de salida, y exigió que el gobierno británico aprenda del enfoque que ellos están adoptando.
Desde la bancada de enfrente, Raab reconoció que el número de muertos es demasiado alto, pero aclaró que es "demasiado pronto" para hacer comparaciones internacionales y sostuvo que sería un error e "irresponsable" publicar ya un plan de salida.
Pidió esperar a que el consejo científico del gobierno diga que es seguro comenzar a flexibilizar las medidas del confinamiento.
El 16 de abril, el gobierno británico extendió la cuarentena por tres semanas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.