El gobierno británico informó este martes que el número de fallecimientos por coronavirus en los hospitales pegó un nuevo salto en las últimas 24 horas, al registrar otras 586 víctimas fatales, luego que ayer registrara el aumento más bajo del último mes, con 360 muertos.
Según el Departamento de Salud, el total de muertes se elevó a 21.678, mientras que el número de casos positivos testeados es de 161.145.
Sin embargo, estas cifras no muestran la pandemia en toda su dimensión porque no tienen en cuenta a las personas que mueren en los hogares, centros de atención, geriátricos u otros lugares fuera de los hospitales.
Según datos publicados hoy por la Oficina de Estadísticas Nacionales de Gran Bretaña, las muertes por coronavirus fuera de hospitales en Inglaterra y Gales hasta el 17 de abril fueron de 4.316, entre ellas más de 3.000 en geriátricos.
Estos datos también muestran que el 33% de los fallecimientos por el virus en Inglaterra y Gales están ocurriendo ahora en geriátricos.

Por eso, el ministro de Salud, Matt Hancock, informó en la conferencia diaria del gobierno, que a partir de este miércoles se publicará también el número de muertes diarias ocurridas fuera de los hospitales.
El ministro también anunció que los que viven y trabajan en los geriátricos ahora podrán hacerse el test del coronavirus, incluso si no tienen síntomas.
Explicó que un "número importante" de residentes de los geriátricos que no muestran síntomas han resultado tener el virus.
Según el ministro, el gobierno tiene ahora la capacidad para realizar más de 73.000 test de coronavirus por día y, por eso, podrán hacérselo todos los que presenten síntomas y los que estén en la primera línea de combate de la pandemia, tanto en hospitales como en geriátricos como en las calles.
Hasta ahora, los británicos sólo podían hacerse un test si presentaba síntomas graves.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.