El ex primer ministro italiano entre 2014 y 2016, Matteo Renzi, formalizó hoy su salida del Partido Democrático, una de las dos fuerzas que sostienen al flamante gobierno nacional de coalición junto al Movimiento Cinco Estrellas, con acusaciones de haber recibido "fuego amigo", aunque mantendrá su apoyo al nuevo Ejecutivo.
"Decidí dejar el PD y construir junto a otros una casa nueva para hacer política de una forma distinta. Tras siete años de fuego amigo pienso que se debe tomar conciencia de que nuestros valores, nuestras ideas y sueños no pueden ser todos los días objeto de peleas internas", planteó Renzi en la red social Facebook.
Renzi, de 44 años, formalizó así su alejamiento de la fuerza de centro izquierda de la que fue secretario general entre 2012 y 2018 y a la cabeza de la que encabezó el gobierno italiano entre 2014 y 2016, cuando renunció al Ejecutivo tras perder el referéndum al que habia sometido su idea de reforma constitucional.
De todos modos, pese a su salida del PD, Renzi seguirá con su apoyo al gobierno que Conte inició la semana pasada y con el que espera continuar la lucha contra el líder de la derechista Liga, Matteo Salvini.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: