El actual vicepremier italiano y líder de la Liga, Matteo Salvini, anunció que será candidato a primer ministro en las próximas elecciones, luego de pedir que se adelanten los comicios para dar forma a un nuevo gobierno y superar la crisis que sacude a la actual coalición oficialista que lidera el Movimiento Cinco Estrellas.
"Me candidateo a premier. Pedimos a los italianos la fuerza de tomar este país con las manos y salvarlo"; anunció Salvini a última hora de ayer, para cerrar una larga jornada en la que dio por terminado el actual gobierno y blanqueó su intención de aprovechar su buen momento en las encuestas para adelantar las elecciones previstas en principio para marzo de 2023.
"Les pregunto a los italianos si quieren darme plenos poderes para hacer lo que prometí hasta el fondo", planteó el actual ministro del Interior durante un acto partidario, según reprodujo hoy Repubblica.
Durante la mañana, la Liga presentó en el Senado el pedido oficial para quitar la confianza al premier Giusepe Conte y activar así el recorrido institucional que derive en la caída del gobierno y la convocatoria a nuevas elecciones.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: