El vicepremier italiano y líder de la derechista Liga, Matteo Salvini, confirmó hoy que su fuerza política buscará destituir al primer ministro Giuseppe Conte con una votación en el Senado la semana próxima.
"Le sacaremos la confianza a Conte el martes 20", afirmó Salvini, en referencia a la sesión convocada para ese día, en la que el por ahora premier deberá informar a la Cámara sobre la crisis política del país.
"Mientras antes se vote, mejor es", agregó en declaraciones radiales el también ministro del Interior, que ya se había mostrado a favor de volver a las urnas el 13 de octubre.
Salvini, aún integrante del gobierno con el que la Liga y el Movimiento Cinco Estrellas promovieron a Conte como premier en junio de 2018, anunció la semana pasada la ruptura de la coalición e impulsó la crisis política para poder convocar de forma anticipada a elecciones.
De todos modos, el Cinco Estrellas y el opositor Partido Democrático (PD) se aliaron ayer en el Senado para postergar la sesión que trate la destitución de Conte para la semana próxima, en vez de hacerlo hoy como pretendían Salvini y sus aliados derechistas de Fuerza Italia y Hermanos de Italia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: