El vicepremier italiano y líder de la derechista Liga, Matteo Salvini, pidió hoy "que nadie compare" a los emigrantes italianos del siglo pasado con los náufragos africanos que llegan a las costas de su país para escapar del hambre y las guerras en su continente.
"Con la esperanza de que nadie compare a los emigrantes italianos del pasado con los demasiados clandestinos llegados a Italia en los últimos años y mantenidos a costa de los italianos", escribió Salvini este jueves en la red Twitter.

Con la speranza che nessuno paragoni gli emigranti Italiani del passato, i nostri nonni e bisnonni andati a lavorare in tutto il mondo a cui nessuno regalava niente, ai troppi clandestini fatti arrivare in Italia negli ultimi anni e mantenuti a spese degli italiani.Una preghiera.

— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) August 8, 2019

Según Salvini, los emigrantes italianos del siglo pasado eran "nuestros abuelos y bisabuelos que fueron a trabajar en todo el mundo, a los que nadie les regalaba nada".
El también ministro del Interior y principal promotor de la política de puertos cerrados para rechazar a náufragos rescatados en alta mar, pidió en su mensaje en las redes "una oración" en esa dirección.
La declaración de Salvini se da en medio de una nueva polémica por el rechazo de Roma a que un barco con personas rescatadas en el Mediterráneo pueda llegar a puertos italianos para desembarcar a los emigrantes, tras el pedido de la ONG española Open Arms para entrar en aguas italianas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: