Podemos consulta a sus bases sobre un posible acuerdo con Pedro Sánchez.
El presidente del gobierno español y líder socialista, Pedro Sánchez, imprimió hoy un giro en su estrategia de cara a desbloquear las negociaciones en torno a su investidura, y ya no veta la incorporación de ministros de la fuerza de izquierda Unidas Podemos en su futuro gabinete.
"El presidente se plantea todos los escenarios posibles", dijo hoy la "número dos" del Ejecutivo, Carmen Calvo, respecto a la composición del nuevo gobierno.

He llamado a @Pablo_Iglesias_ para negociar primero el programa y, después, la composición del Gobierno. Debemos hablar de contenidos y conocer el grado de consenso.
Lamentablemente, ha rechazado la propuesta. Seguiremos intentándolo.

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 11 de julio de 2019

"Salvo el presidente, todo los demás somos prescindibles", añadió la vicepresidenta en declaraciones a la radio Cadena Ser.
A menos de dos semanas de la votación de investidura y con las negociaciones encalladas, los socialistas finalmente dejaron de rechazar la posibilidad de que Unidas Podemos, su propio preferente e indispensable para formar gobierno, puedan ocupar cargos en el Consejo de Ministros, o gabinete.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: