De acuerdo con información de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, las llamas se originaron en uno de los dormitorios del reclusorio. (Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro)
De acuerdo con información de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, las llamas se originaron en uno de los dormitorios del reclusorio. (Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro)

La mañana de este jueves ocurrió un incendio dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en la alcaldía Iztapalapa, a donde acudieron los cuerpos de emergencia para atender el siniestro, informaron autoridades capitalinas.

De acuerdo con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, fueron tres personas las que murieron y otras siete resultaron intoxicadas por el humo del incendio, mismo que se registró a las 05:25 horas en el dormitorio dos.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a bordo de tres ambulancias hacia el Hospital Belisario Domínguez. De ellos, según información del diario Milenio, dos presentaron quemaduras de primer grado, otros dos de segundo grado y tres más se encuentran en estado crítico.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que se solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia a través de una llamada al 911, por lo que decenas de policías y bomberos acudieron a la calle Reforma y Camino Santa Cruz, en el colonia Lomas de San Lorenzo.

En un inicio, se mencionó que el siniestro había comenzado en el área de la cocina, no obstante, posteriormente otras fuentes detallaron que las llamas se habían originado al interior de uno de los dormitorios del reclusorio.

"Personal operativo de la #SGIRPC, informó que se tiene registro de un incendio al interior del área de cocina del Reclusorio Oriente de la #CDMX, elementos del H. Cuerpo de Bomberos se encuentran en el lugar. Continuaremos informando", fue el mensaje de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital en su cuenta de Twitter antes de que se dieran a conocer más detalles.

Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México reportó la presencia de servicios de emergencia sobre la avenida Reforma y la calle Ignacio Zaragoza, en las inmediaciones del Reclusorio.

Según información de Foro TV, el incendio se originó después de una riña entre reclusos, la cual provocó la muerte de una persona. Al respecto no se han dado más detalles, pero en el lugar se encuentran los servicios periciales para determinar las causas del fallecimiento.

Información en desarrollo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: