El gobierno de Corea del Sur informó hoy que planea añadir dos radares antimisiles terrestres a los que ya posee y construir tres destructores con sistema interceptor de misiles Aegis durante el próximo lustro, con el objetivo de contrarrestar las crecientes capacidades de defensa de su vecina, Corea del Norte.
Así lo informó el Ministerio de Defensa que presentó el proyecto como uno de los pilares del plan quinquenal de defensa diseñado por Seúl para el período 2020-2024, en un momento de creciente preocupación por las capacidades de Corea del Norte tras una serie de lanzamientos de prueba de misiles de nuevo desarrollo.
El plan pide un aumento del 7,1% del gasto, del que una tercera parte sería destinado a mejorar la capacidades defensivas de Seúl, según detalles anunciados por la agencia local de noticias Yonhap.
Además de la construcción de los destructores y la suma de dos radares para ampliar su sistema propio de detección de proyectiles, Seúl también mejorará sus capacidades antimisiles mediante el despliegue de la versión mejorada del sistema interceptor Patriot Advanced Capability 3 (PAC-3) y misiles Cheolmae-II.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: