Las autoridades sudafricanas elevaron este lunes por encima de los 10.000 los contagios confirmados de coronavirus en el país que cuenta más de 200 fallecidos causados por el brote que seguirá presente "un año o incluso más", según el presidente, Cyril Ramaphosa.
El ministro de Sanidad, Zweli Mkhize, informó de 637 positivos y 12 fallecidos adicionales, lo que eleva el balance de contagiados y muertos a 10.652 y 206, respectivamente, informó la agencia de noticias DPA.
La cifra de pacientes recuperados, en tanto, aumentó hasta los 4.357, según el portal News 24.
El gobierno sudafricano implementó restricciones para contener el brote, y Ramaphosa advirtió que las infecciones pueden aumentar una vez que se levanten las actuales medidas.

De la misma manera que tuvimos que cambiar nuestro comportamiento para prevenir los contagios de VIH, ahora tenemos que hacerlo para detener el coronavirus”

Cyril Ramaphosa

"Debemos aceptar la realidad, prepararnos y adaptarnos a ella", dijo el mandatario sudadricano, por lo que una vez que se levante el confinamiento "aún será necesario guardar la distancia social, llevar mascarillas, lavarse las manos a menudo y evitar los contactos con otras personas".
Sudáfrica es el país con más casos de coronavirus de toda África y acumula una sexta parte del total del continente, según los datos del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de la Unión Africana.
En cifra de fallecimientos la superan Argelia y Egipto, que ya tienen 502 y 525, respectivamente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.