La Autoridad de Aviación Civil de Tailandia anunció este lunes la extensión de la prohibición de los vuelos hacia el país hasta el próximo 31 de mayo como medida para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
La decisión fue tomada ante un "empeoramiento de la situación" general sanitaria en el marco de la lucha contra la Covid-19 en el país, que cuenta ya con medio centenar de muertos y 2.931 casos confirmados, según informaciones del diario local The Bangkok Post.
Sin embargo, las autoridades no han explicado por que consideran que la situación no ha mejorado en un momento en que muchos países se encuentran embarcados en el proceso de flexibilizar algunas restricciones.
Asimismo, el gobierno informó este mismo lunes que el decreto de emergencia fue ampliado lo que extiende las medidas de confinamiento un mes más de lo previsto, llevándolas hasta finales de mayo.
La resolución oficial exime de la prohibición de volar a las aeronaves militares y estatales, así como todos los aviones que tenga que hacer aterrizajes de emergencia o paradas técnicas, consignó la agencia DPA.
La decisión, entonces, afecta especialmente a los vuelos internacionales y las aerolíneas que tenían previsto reanudar los viajes comerciales a Tailandia, como Philippines AirAsia, que había anunciado para los próximos días la reapertura del puente aéreo Manila-Bangkok.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.