Un logotipo de Thomson Reuters es fotografiado en un edificio durante la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, Suiza, foto tomada el 25 de enero de 2018.  REUTERS/Denis Balibouse
Un logotipo de Thomson Reuters es fotografiado en un edificio durante la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, Suiza, foto tomada el 25 de enero de 2018. REUTERS/Denis Balibouse (Denis Balibouse/)

NUEVA YORK (Reuters) – Thomson Reuters Corp anunció el martes un aumento en sus ingresos y en su ganancia operativa del primer trimestre, aunque las cifras fueron levemente inferiores a lo previsto y la empresa recortó su previsión de ventas para todo el año por el contexto de parálisis sin precedentes en la economía mundial.

El proveedor de noticias e información , matriz de Reuters News, registró un aumento del 2% en sus ingresos a 1.520 millones de dólares, gracias a las ganancias en sus negocios legal y corporativo, y dijo que el beneficio operativo subió un 6% a 290 millones de dólares.

El beneficio ajustado de 48 centavos por acción quedó 1 centavo por debajo de lo esperado por Wall Street, según datos de Refinitiv.

Thomson Reuters dijo que prevé un crecimiento de los ingresos totales de entre el 1% y el 2% para este año, por debajo de su previsión de febrero de que aumentaran entre un 4,5% y un 5,5%, añadiendo que recortará costos.

"Como generamos la mayor parte de nuestros ingresos por la venta de información y soluciones de software de forma electrónica y por suscripción, nuestras divisiones se han mostrado históricamente resistentes a lo largo del tiempo, pero no son inmunes a la reciente caída de la economía mundial", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo, Steve Hasker.

Los ingresos de Reuters News se mantuvieron sin cambios, en 155 millones de dólares, mientras que se produjo un descenso orgánico de los ingresos del 4% debido a las cancelaciones de eventos por causa del COVID-19 en el negocio de Reuters Events, dijo la empresa.

(Escrito por Nick Zieminski desde Nueva York; editado por Jason Neely y Alexander Smith; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.