Los dos tiroteos masivos del fin de semana calentaron el clima político en Estados Unidos al punto que el presidente Donald Trump se sintió hoy aludido por un mensaje que publicó su antecesor, Barack Obama, y ratificó que es "la persona menos racista que existe".
"¿Acaso George Bush condenó al presidente Obama tras (la matanza de la escuela primaria) Sandy Hook?", escribió Trump en su Twitter, luego que su antecesor instara ayer a los estadounidenses a "rechazar por completo el lenguaje que sale de la boca de cualquier líder que alimente un clima de miedo y odio o normalice sentimientos racistas".
Ayer, tras los dos tiroteos masivos que dejaron 31 muertos y decenas de heridos y conmocionaron a todo el país, Obama emitió un comunicado en el que condenó a los líderes políticos que "demonizan" a los que no comparten ciertos rasgos considerados norteamericanos.
"Demonizan a quienes no se parecen a nosotros, o sugieren que otras personas, incluyendo los inmigrantes, amenazan nuestro estilo de vida, o se refieren a otra gente como subhumanos o insinúan que Estados Unidos pertenece sólo a un cierto tipo de gente", aseguró el ex mandatario.
Antes de cometer la masacre, el autor del tiroteo del sábado pasado en un supermercado dentro de un shopping en El Paso, Texas, había publicado un manifiesto en el que alertaba de una "invasión hispana en Texas", una expresión que Trump ha repetido en sus actos oficiales y electorales para defender su política migratoria.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: